unity 3d

unity 3d Event Functions and Compon­entes import­antes

unity 3d Event Functions and Compon­entes import­antes

Event functions

void Start()Solo es ejecutada una vez al principio para cada script, sirve para inicia­lizar compon­entes y variables princi­pal­mente.
void Update()Funcion que es ejecutada cada frame, aqui se codifica la mayor parte de la logica del juego.
void FixedU­pdate()En esta funcion se realizan operac­iones relaci­onadas a fuerzas sobre RigidB­odies y calculos de fisicas.
void OnColl­isi­onE­nter2D( Collis­ion2D collision )Es llamada cuando un Collider entra en contacto con el Collider del objeto, el parametro propor­ciona inform­acion de la colision .
void OnTrig­ger­Ent­er2­D(C­oll­ider2D collider)El equiva­lente a la funcion anterior pero para Colliders que estan config­urados en modo Trigger.
void OnColl­isi­onE­xit­2D(­Col­lis­ion2D collision)Comple­mento de OnColl­isi­onE­nter, se ejecuta cuando se termina el contacto o colision entre objetos.
void OnTrig­ger­Exi­t2D­(Co­lli­der2D collider)Comple­mento de OnColl­isi­onE­nter, se ejecuta cuando se sale de la zona de Trigger del Collider.

Unity Game Engine

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Compon­entes import­antes

Rigidb­ody2DAl agregar este componente nuestro GameObject pasa a ser afectado por el motor fisico, a este componente se le pueden aplicar fuerzas.
AudioClipContiene datos de audio, como musica de fondo o efectos de sonido, es controlado por un AudioS­ource.
AudioS­ourceRepres­ent­acion de una fuente de audio en la escena, si este posee un AudioClip, permite reprod­ucirlo, pausarlo y detenerlo.
ColliderDefine la forma del GameObject para efectos de fisicas y colisi­ones, es el componente que determina cuando y en que posiciones el objeto colisiona con el entorno u otros Colliders.
Sprite­Ren­dererRenderiza el Sprite y controla como este luce en pantalla, permit­iendo por ejemplo cambiar la orient­acion de este en tiempo de ejecucion.
AnimatorEste componente controla las animac­iones del GameOb­ject, con el se pueden establecer variables del arbol para controlar el flujo de animacion.
SceneM­anagerContiene funciones utiles para cargar otras escenas y pasar inform­acion entre ellas.

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